Estrategias de Marketing en las Redes Sociales

Si estas comenzando en el mundo del Social Media como Community Manager o eres un empresario que quiere que tu empresa tenga presencia en las Redes Sociales más importantes, te animo a leer mi post. De una forma amena y fácil te doy información y consejos para que comiences a despegar en las Redes Sociales más importantes y sepas que Estrategias de Marketing usar en cada Red Social.

¿Qué es social_media_marketingEl Social Media Marketing (SMM)?

La estrategia del Social Media Marketing se centra en la interacción que realizas en los medios sociales con los usuarios. Los objetivos del SMM son varios y diferentes para cada organización o marca, estos objetivos pueden ser:

  • Posicionar una marca.
  • Gestión de reputación.
  • Atención al cliente.
  • Creación y/o ampliación de comunidad.
  • Fidelización y Engagement.
  • Compartir contenido de valor.
  • Generar tráfico a tu web o blog
  • Promocionar o vender un producto o servicio.

Como sabes ya es una realidad que los Medios Sociales son el centro de atención a nivel mundial en Internet. El objetivo principal de las empresas es llegar a su Target a través de sus redes favoritas. De aquí la importancia de que conozcas cuál es tu público objetivo y sepas qué estrategia vas a realizar en cada Red Social, para atraer la atención de tu Target.

El profesional que se encarga de construir y gestionar los Medios sociales o Redes Sociales dentro de una empresa u organización es el Community Manager. Es importante que esta persona disponga de la formación, destreza, habilidades y un conjunto de cualidades como la empatía para gestionar una marca en el online.

Puntualizar que es tan importante saber gestionar las redes sociales como tener bien optimizada tu web o blog, para ello lo más básico es:

  • Arquitectura Web: Usabilidad.
  • Crear la Pagina en HTML.
  • Tenga contenido de Valor valiosos para tu publico objetivo.
  • Que sea escaneable; Te invito a leer “Como escribir contenido orientado a la Web”.
  • Una web Responsive es muy importante para que tu web se pueda visualizar desde cualquier dispositivo.
  • La página ha de ser rápida al cargar que tarde menos de 5/6 segundos, analiza en GTmetrix.

 

Estrategias de Marketing en las Redes Sociales. 

¿Qué estrategia sigo en cada Red Social? Dependiendo de la empresa tendrás que tener presencia en unas u otras Redes Sociales, sobre todo tendrás que tener presencia donde este tu publico objetivo.

6 Redes sociales que son importantes aprender a gestionar.

 

logo-twitterTwitter 

Su característica principal ante otras redes sociales es que puedes llegar a muchos usuarios desconocidos de tu sector o intereses, muy útil para crear audiencia.

Twitter es un microblogging multidireccional donde puedes;

  • Buscar y ser proactivo; Usa la herramienta de búsqueda avanzada y encuentra usuarios con intereses afines a tu empresa o productos. Dialoga con ellos, comenta lo que comparten, retuitea, responde a preguntas… es una buena estrategia de marketing en twitter para que te conozcan y vean tu empresa, pon cada día en tu agenda 15 minutos para interactuar con los usuarios.
  • Crear listas; Otra estrategia de marketing en twitter es crear listas públicas y no privadas. Públicas porque tus seguidores se sentirán alagados y agradecidos contigo o empresa, a ellos les llega una notificación cuando los incluyes en la lista, una forma de llamar su atención y que empiecen a seguirte. Puedes crear listas para segmentar tus clientes o seguidores por países, ciudades, género, aficiones, profesiones, edades así puedes agrupar y lanzar campañas específicas o mantener diferentes feedback. Presta atención también en las listas que te han incluido a ti o a tu empresa, (apartado lista/miembro) esto te dará información sobre el grupo en el que te clasifican.
  • Compartir contenidos de valor propios y ajenos. Recomiendo que compartas un 20% de contenido propio al día y que lo redirijas a tu web o blog para conseguir mas trafico en tu web. Para buscar contenido de valor ajeno a tu empresa puedes utilizar Feedly o Bozzsumo y seleccionar artículos de valor para tu público.
Estrategia de marketing en twitter;

Pública contenido diferente. He de decir que es la estrategia estrella de todas las redes sociales, para twitter te voy a destacar varias publicaciones que te ayudaran a conseguir y fidelizar audiencia:

  • Humaniza tu marca, publica un video o imagen de tu empresa o ambiente de trabajo. Por ejemplo si tu empresa es de Rótulos comparte un video fabricando un rotulo. Una foto de los trabajadores en el taller…
  • Da consejos, si eres un fotógrafo twittea un tutorial de las reglas básicas de la fotografía.
  • Comparte historias de tu empresa o marca. Por ejemplo Haz una infografía desde que se creó tu empresa hasta hoy con los logros conseguidos.
  • Menciona a clientes satisfechos que interactúen con el comentario, por ejemplo invítales a que pongan sus fotografías con tus productos, a la vez haciendo un concurso con premio al final así los motivaras a participar.
  • Menciona a referentes de tu sector, comparte contenido ajeno.
  • Haz promociones con descuentos exclusivos para tus seguidores de Twitter.
  • Fija un tuit en la parte superior de tu perfil. Pon aquí el contenido que quieras visibilizar mas con una imagen de calidad o video.
  • Pon llamadas a la acción con descuentos limitados a un periodo de tiempo por ejemplo 24h o 3 días.
  • Juega con las emociones en fechas señaladas, cumpleaños, el día de la madre.. Por ejemplo: Felicidades!! Hoy en este día tan especial para ti, queremos estar contigo ven a recoger tu regalo de cumpleaños tienes un 40% de descuento en… (sube una foto llamativa)
  • Usa Material multimedia. Porque Twitter resalta siempre el contenido audiovisual y los usuarios somos más receptivos a este tipo de publicaciones. Usa fotos, videos, diapositivas, infografías..
  • Usa #hashtags . Es la forma de etiquetar una palabra y darla mayor relevancia. Tecnica para clasificar tu tweet con un tema, cuando el #hashtags es muy utilizado pasa a ser Trending Topic (TT). Un #hashtags también te sirve para encontrar tweets de la misma temática. Por ejemplo #RedesSociales
  • Publica a las horas y días que mas audiencia tienes. Descubre en SocialBro cuando tienes más audiencia.
  • Utiliza Twitter Cards es un formato enriquecido para que tus tuits se muestren con llamadas a la acción de forma estratégica. Date de alta en la  Plataforma Twitter Cards
  • Los Viernes utiliza #FF (Follow Friday) para recomendar y saludar a usuarios. Aprovecha te lo agradecerán.
  • Twitter Ads utiliza la plataforma para aumentar tu presencia en Twitter, consigue más seguidores, clientes potenciales, que entren en tu sitio web o e-commerce, interacciones… Gracias a los anuncios en Twitter puedes llegar a más de 270 millones de usuarios activos. Comienza con campañas pequeñas desde 5 a 10€ al día, la forma de comercializar que tiene Twitter es a través de las Pujas CPC (coste por clic). . Este articulo te ayudara a Crea tu primera campaña en Twitter.

facebookFacebook 

Facebook los usuarios la utilizamos como entorno personal de tiempo libre y ocio, por esto somos menos receptivos a ver y recibir publicidad de las empresas. En Facebook como Community Manager lo que tienes que perseguir es que tus clientes del offline participen en el online a través del Marketing de Recomendación que compartan, le den al “me gusta” e influyan a sus contactos y amigos. Humaniza tu Marca conversando con tus seguidores, escuchando sugerencias, quejas y dando consejos útiles para los fans.

“Recuerda que en Facebook seguimos a menos Fan Pages pero a las que seguimos es porque nos gusta mucho y somos fieles a esa marca o empresa” Los fans que tengas serán de alta calidad, mímalos 😉

Las mejores horas para publicar en Facebook son de 13:00h a 15:00h, de 17:30 a 18:30 Salidas de trabajos y por la noche de 20:00 a 22:00h.

Estrategias de Marketing en Facebook; 
  • Estrategia On y Off line en Facebook: Haz que tus embajadores se conviertan en tus fans para ello puedes organizar un taller invita a tus mejores clientes a tu tienda, si por ejemplo eres una floristería, prepara una taller para enseñar a realizar centros de mesas con tus flores y adornos, haz fotos con ellos durante el taller y propón que suban ellos esas imágenes a facebook, conseguirás que fomenten la participación y uniendo esos embajadores (clientes) a tu Fan Page, a la vez puedes invitar a un par de Blogueros importantes del sector a que hagan el taller y a cambio escriban un artículo sobre tu empresa y el taller realizado, te promocionara en el online. Agradece siempre todas las publicaciones que te compartan y difundan de tu marca.
  • Estrategia Growdsourcing: Es generar contenido de valor a través de tus fans para ello sugiere a tus clientes que se hagan una foto o video con tu producto y que la compartan en tu pagina de Facebook, a cambio dales un descuento de lo que tu consideres por ejemplo un 15% en su próxima compra. Si tienes una tienda de Tés, animales a que publiquen fotos divertidas tomando tus tés en una de tus tazas, que se vea en la foto tu marca, la más original tendrá ese descuento.
  • Crea Notas y Eventos: Aparece como una publicación mas y te sirve para dar mucha más información que una publicación normal puedes poner 1 o 2 al mes por ejemplo si eres una escuela de marketing digital haz una publicación de los cursos del mes o de los eventos que darás ese mes.
  • Felicita a tus fans por su cumpleaños con una bonita foto.
  • Creatividad para conseguir participaciones: Haz preguntas, pon una foto de un par de zapatos ¿Cuál os gusta más para una cena de gala? Pon pasatiempos algún juego divertido como de respuestas A o B. Por ejemplo si eres una Cafetería puedes poner una foto con dos desayunos uno A) salado y B) dulce. Y ahora pregunta ¿Tú que eres más de Saldado o de Dulce?, además de divertir a los fans te ayudara a conocer sus gustos.
  • Crea Concursos con premios a cambio de comentarios de tus fans. El tiempo recomendado para el sorteo es de 1 semana, máximo 20 días.  Por ejemplo los Martes Locos de Telepizza 
  • Marketing de emociones.  Haz que los sentimientos-emociones de tus fans afloren,  para generar actitudes y acciones favorables hacia tu empresa.  Por ejemplo como la publicación de Ariel  
  • Sal de tu Muro: Busca páginas de Facebook afines a tu empresa y participa en ellas, Fan pages de otros negocios como los tuyos participa como usuario independiente buscando información de los fans de esa página. Encuentra páginas comunitarias sin interés comercial donde los usuarios intervienen haciendo preguntas de por ejemplo como se usa un servicio o producto tu aquí deja comentarios como marca dando consejos nunca publicitando tu empresa. Así verán tu logo y tu empresa ganando visibilidad y seguro algún fan mas. Participa en Grupos sobre tu temática o productos.
  • Crea un Grupo secreto o privado: Estrategia de Marketing ofrecer contenido exclusivo. En este grupo incluye a tus mejores clientes actualizando los miembros cada mes puedes añadir de 10 a 20 nuevos usuarios. A estos clientes dales contenidos, descuentos y promociones exclusivos, hazles sentir especiales, a todos nos gusta sentirnos especiales, en este grupo también puedes aclarar todas las dudas y cuestiones que les surjan a tus clientes trabajando la atención al cliente, fidelizando.
  • Publica siempre Contenido de Valor y diferente. Utiliza material multimedia, vídeos, diapositivas, infografías, archivos de audio, usa imágenes de calidad el tamaño idóneo es 940×780. Mira esta publicación de Donuts
  • Facebook Ads. Al igual que Twitter, Facebook tiene plataforma propia para crear tus anuncios y promocionar tu negocio, tienda online o evento. Es económico solo pagaras por los clics obtenidos. Una de las grandes ventajas de Facebook Ads es que te da la posibilidad de hacer segmentación muy detallada y ajustar tus anuncios a tus clientes ideales y puedes medir los resultados obtenidos en los informes detallados así optimizar cada vez mas tu campaña.

YoutubeYoutube 

Youtube pertenece a Google esto favorece el posicionamiento orgánico en las primeras páginas del buscador. Crear y compartir vídeos es una gran estrategia de marketing porque los vídeos e imágenes tienen más impacto en el recuerdo de los usuarios.

Vídeo Marketing Online 

Usa el vídeo para ofrecer contenido de valor dentro de la estrategia de Marketing Online. Un vídeo es viral por la capacidad que tiene para reproducirse, multiplicarse y expandirse como si fuera un virus. Un 80% de tus visitas verán el vídeo frente a un 20% que leerá el texto. La estrategia de vídeo marketing genera mayor tiempo de permanencia en tu web, los usuarios se tomaran 2 minutos más de media en visualizar el vídeo ademas un vídeo genera mayor conversión a compra.

Recuerda que Youtube es el 2º buscador más importante y utilizado por todos los usuarios en internet.

Diferentes formatos de Video:

A Través de tu canal de youtube  puedes difundir diferentes tipos de vídeos, depende de tus objetivos;

  • Edición de vídeo habitual: documental, entrevistas, spot, corporativo, promociones. Una Estrategia de Marketing en vídeo es humanizar tu marca y empleados. Youtube ver vídeo
  • Vídeo interactivo y participativo: Fomenta la participación del usuario y permite aportar contenido de valor. Youtube ver vídeo.
  • Streaming en directo: Distribución multimedia en directo generalmente en vídeo o audio a través de un canal de Youtube. Puedes desarrollarlo con Periscope, Hangouts Google + . Por ejemplo puedes realizar un tutorial en directo, emitir una conferencia o un evento. Youtube Vídeo.
  • Screencast: Pantallazos ordenador mientras explicas un proceso. Herramienta online:  Ver vídeo Tutorial  Google My Business, Maps y Places para empresas.
  • Fotos con música; Por ejemplo si eres un chef puedes hacer una composición de tus recetas más demandadas mientras suena un hilo de música inspirador…
  • Time Lapse: Son vídeos acelerados. Son atractivos y muy virales. Puedes crear un vídeo acelerado de la cadena de montaje de alguno de tus productos. O dar un paseo acelerado de tu forma de trabajar desde el pedido hasta la entrega. Si eres una agencia de viaje crea un vídeo acelerado de algún destino. Mira este por ejemplo Youtube ver vídeo.
  • Gifs o animaciones: Imágenes en movimiento para promocionar tu producto. Youtube ver vídeo.

Diferentes ideas para tus vídeos; Testimonios, usuarios, Entrevistas a expertos del sector, Documental (Historia de marca, proceso elaboración de un producto), Corporativo, Tutoriales, Recetas, Consejos y trucos, Recomendaciones…

Si aun no tienes tu Canal de Youtube te recomiendo leas el artículo: Cómo crear un canal de YouTube y subir tu primer vídeo en HD  vía @facchinjose

Campañas Publicitarias de vídeo en Youtube:

Son campañas dedicadas a la promoción y exposición de anuncios de vídeo dentro de Youtube. Hay diferentes formatos de videos publicitarios y que aparecen en diferentes zonas de Youtube dependiendo la campaña que quieras realizar o la inversión. Te voy a definir alguno de ellos para que te familiarices con los términos.

  • In- Stream: Son los anuncios de vídeo que ponen antes, durante y después de otro vídeo, pueden ser de menos de 30 segundos o más de 30 segundos. Google te cobrara cuando se visualice el vídeo entero, el usuario puede saltar el anuncio. YouTube Anuncios in-stream.
  • In-Display: Anuncios de imagen y texto que aparecen en la parte lateral derecha o superpuestos encima del vídeo como sugerencia de reproducción. Solo se paga cuando los usuarios hacen clic en tu anuncio de vídeo y empiezan a verlo. YouTube Anuncios in-Display
  • In-Search: Son anuncios de vídeo que aparecen en la parte superior de búsquedas de la página principal. La visualización del anuncio depende de los términos de búsqueda del usuario. Igualmente que en el anterior formato solo se paga si visualizan el vídeo.
  • Anuncios Masthead: Anuncios fijados en la página principal y frontal de Youtube de gran tamaño (970×250/500), con presencia durante 24h, el coste es por día (CPD) solo hay un único anunciante al día YouTube Masthead

Vídeo-Marketing en Youtube para empresas, con Vilma Núñez vía @aulacm

instagramInstagram

Es la Red Social de fotografías numero uno en el mundo. A día de hoy ya son muchas las empresas que la utilizan para generar Engagement. Instagram es gratis la puedes utilizar desde el móvil y el PC si decirte que tiene mas funciones disponibles en dispositivos móviles.

Consejos para tu cuenta de Instagram:

  • Cuida la información de tu perfil, haz una buena descripción de la marca con palabras clave.
  • Busca contactos, sigue a tus seguidores de otras Redes Sociales.
  • Pública 1 o 2 fotos al día. Poniendo títulos atractivos.
  • Las fotos que subas que sean de calidad, no borrosas, desenfocadas, oscuras ni pixeladas.
  • No uses Instagram para vender tus servicios o productos, es una red social para trasmitir tus valores, para humanizar la marca, dar consejos e inspirar a tus seguidores.
  • Usa #hashtags. Websta  Herramienta que te permite ver los #hashtags mas utilizados.
  • Haz conexiones Facebook-Instagram por ejemplo para lanzar concursos.
  • Se activo, responde, comenta a otros usuarios y haz “me gusta”
  • Mira que hacen tus competidores en sus cuentas de Instagram los puedes buscar por usuario, hashtags, ubicación y palabras claves.
  • Mide tus resultados con las métricas y análisis de Iconosquare.
10 Tipos de Publicaciones para tu Estrategia de Marketing en Instagram
  • Crea concursos con #hashtags; Conseguirás que la gente participe y de vez en cuando puedes dar un premio “estratégico” Instagram ver ejemplo.  Herramienta Concurso Hashtag de Wishpond.
  • Muestra tus productos de forma original. Instagram ver ejemplo.
  • Enseña formas de consumir tu producto, los seguidores agradecen mucho las ideas y las comparten. Instagram ver ejemplo.
  • Publica Imágenes originales e inspiradoras.  Instagram –ejemplo 2 
  • Comparte consejos y trucos. Instagram ver ejemplo
  • Humaniza tu negocio por dentro. Instagram ver ejemplo.
  • Festeja fechas especiales. Es conveniente pensar antes que fechas y organizar en el calendario las publicaciones, por ejemplo el día de la madre, San Valentín, Año nuevo… Instagram ver ejemplo.
  • Curiosidades e historias de la empresa o marca. Puedes publicar una imagen del pasado con un comentario “un día como hoy en 2006 …. “Instagram ver ejemplo.
  • Anuncia eventos. Instagram ver ejemplo.
  • Juega con las emociones, imágenes con frases que lleguen a los sentimientos de tus seguidores. Instagramejmplo2.
Publicidad en Instagram

Instagram tiene una de las plataformas de publicidad más grande del mundo en dispositivos móviles para que puedas llegar a todos tu publico objetivo. Podrás marcarte diferentes objetivos:

  • Conseguir Clics a tu web o tienda online
  • Conseguir que descarguen tu APPs en App Store o Google play
  • Interacciones con APPs
  • Reproducciones de Video, puedes promocionar un producto con un video.

Te dejo la Guía para crear anuncios de publicidad en instagram de Vilma Nuñez. 

Guia de Facebook Bussiness Publicidad en Instagram  

Apps de gestión para Instagram

Son herramientas para facilitar y mejorar la gestión de tu perfil, aquí te detallo algunas de las que para mí son más útiles. Hay herramientas que las puedes utilizar desde el PC y otras solo desde el Móvil.

  • POSTRIS : Herramienta de gestión para monitorizar hashtags y cuentas. Monitorizar en columnas, permite hacer likes, comentarios y compartir en Twitter, Facebook y Pinterest. Para PCs.
  • CROWDFIRE: Gestionar la estrategia de seguidores y seguidos. Herramienta que te ofrece los seguidores que no te siguen, Fans a los que no sigues, Unfollowers recientes, seguidores recientes Copiar seguidores….Para PCs.
  • LATERGRAM: Puedes programar y subir fotos desde el ordenador y desde móvil, cuando programas una subida recibes un aviso al móvil para que verifiques que quieres hacer esa publicación.
  • FLIPAGRAM: Puedes crear pequeños vídeos con tus fotos y añadir al vídeo música así como hacer presentaciones con fotos y música. Solo la puedes utilizar desde el móvil.
  • PICSART: Editor de imágenes de gran alcance que permite crear montajes fotográficos utilizando las ciento de herramientas y efectos que te ofrece. Es para móviles.
  • HYPERLAPSE: Para crear vídeos acelerados.

 

Google PlusGoogle Plus  

Es la Red Social de Google si quieres ganar presencia y visibilidad en Google, ¡Enamórate de esta Red Social! Google puntúa mucho que tengas presencia y seas activo en su Red Social.

Para empresas y negocios Google+ tiene Google My Bussines donde puedes geolocalizar tu negocio a través de Google Maps, tener reseñas de los usuarios y tu pagina de Google Plus. Además te permite interactuar con Youtube, medir y analizar a través de Analytics y Adwords.

La estrategia de marketing en Google+ te ayuda a:

  • Fidelizar las relaciones con tus clientes
  • Atraer nuevos clientes, todas las publicaciones que hagas en Google+ las podrá ver cualquier persona aunque no sea usuario de Google+, te encontrara a través del buscador.
  • Mantener contacto con grandes profesionales de tu sector.
  • Participar en comunidades debatiendo sobre temas relacionados a tu sector.

 “Amplifica la Visibilidad de tu Negocio”

google maps

Consejos para tu estrategia de marketing en Google+
  • Pública a diario 2 contenidos de valor, Post, vídeos, imágenes de tu temática. Constancia.
  • Gestiona tus círculos. Público objetivo, Competencia, Empleados, Clientes, Clientes Vip (fidelizados, embajadores), Referentes del sector, Colaboradores, Socios. Mejora tus listas, organiza y sigue añadiendo contactos.
  • Publica en Comunidades de Google+, Dialoga, comenta, publica y comparte contenidos
  • Comenta los contenidos que publican otros usuarios. Dar para recibir por eso interacciona, comparte, responde..
  • Puedes Incluir los comentarios de Google+ en tu web o blog para favorecer el Engagement.
  • Utiliza Hangout es un formato gratuito y con emisión en directo. Gran estrategia para dar visibilidad a la empresa, puedes dar un seminario o webinar.
  • Crea Colecciones agrupa los post por temáticas es un recurso para crear contenido las colecciones tienen sus propios seguidores, están centradas por temáticas y todos los usuarios las pueden compartir.
  • Analiza y monitoriza, busca tu dominio a diario y mide tus progresos.
¿Cómo publicar contenido en Google+?
  • Menciona en tus comentarios. Usar @ y +1 antes del nombre del usuario
  • Resalta el texto relevante en negritas o cursivas *palabra* o _palabra_
  • Usa #hashtags para palabras claves por las que quieres que te encuentren
  • Inserta imágenes o videos + URL. El mensaje será útil, más atractivo y visual
  • Utiliza infografías que impacten con contenido de valor
  • Etiqueta a conocidos, clientes, profesionales que podrían estar interesados en el contenido que has publicado.

¿Aún no tienes tu perfil de Google My Business?  Aquí tienes La Guia + Tutorial de Google Business, Place y Maps de Elena Charameli.

 

Linkedin EmpresasLinkedin Para Empresas 

Es la mayor Red Social profesional con más de 300 millones de usuarios. Está orientada totalmente a los negocios es el medio ideal para las relaciones Business to Business y para contactar con los clientes. Te conecta a nivel internacional con todo tipo de profesionales. En Linkedin puedes;

  • Enlazar Linkedin con tu web para favorecer que todos puedan entrar de tu web a Linkedin y de Linkedin a tu web.
  • Involucra a los empleados. Fomenta que todos tengan perfil, incluyan su experiencia laboral en tu empresa y se hagan seguidores.
  • Hacer Branding dar notoriedad a tu empresa mostrando logros, experiencia y conocimientos.
  • Crear una red de contactos para tu sector empresarial. Trabaja tu cartera de contactos para tener más posibilidades de comunicación. Te diría que el objetivo es añadir entre 8 o 10 contactos al día. Organiza los contactos por etiquetas: crea listas con etiquetas para agrupar a los contactos por intereses, empleados, clientes, competencia, proveedores…
  • Participa en Grupos. Son uno de los mejores medios para compartir contenido de valor y generar tráfico web. En el directorio de Grupos de Linkedin encontraras personas, asociaciones y redes de tu sector en las que te interese interactuar. Por ejemplo si tu empresa organiza eventos, encontraras más de 500 grupos de este sector, también puedes encontrar eventos que se van a realizar del sector y ver las personas que van a asistir al evento, lo que te dará, entre otros beneficios, información de clientes potenciales.
  • Hacer Marketing de Recomendaciones. Pide a clientes satisfechos que te hagan comentarios positivos y te recomienden porque los clientes satisfechos son la mejor fuente para atraer nuevos clientes.
  • Encontrar Proveedores. Al ser una Red Social con perfiles profesiones te da la oportunidad de encontrar expertos en servicios o productos que necesites o intercambiar servicios con los proveedores.
  • Encontrar inversores potenciales. Puedes utilizar Linkedin para buscar perfiles que te ayuden a aumentar tu financiación por ejemplo hay un Grupo creado para ello “Emprendedores Que Buscan Inversores”.
  • Reclutamiento y contratación de trabajadores. Con la herramienta de Reclutamiento de Linkedin puedes acceder a toda la red de Linkedin donde encontrar candidatos de los perfiles que te interesa, atraer los mejores talentos pasivos, hacer seguimiento de los candidatos, pre-entrevista, posteo de ofertas optimizando la visibilidad de tus ofertas de trabajo.
  • Publicidad en Linkedin. Te permite segmentar por perfiles profesionales, precisión para la publicidad B2B.

 

Social Media Redes Sociales

 

 

¿Añadirías algo más? Si es así déjame un comentario con tus consejos, me encantaría saber mas. o ¿Te ha quedado alguna duda? dime en que puedo ayudarte.  Gracias por estar aquí, participar y compartir.
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8 thoughts on “Estrategias de Marketing en las Redes Sociales

  1. Buenos días Noelia, muy buen artículo que me servirá para mis estrategias de Social Media Plan de los clientes y, por su puesto, para mejorar mi/su presencia en Redes Sociales. Me ha gustado mucho la parte de estrategias, consejos, formatos de cada uno de ellos porque te dan algo más que una simple definición. Muchas gracias.

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