3 Pasos para crear una Fan Page en Facebook

Una Fan Page es una potente herramienta de comunicación con millones de usuarios, en este articulo te quiero mostrar las ventajas y como crear tu propia Fan Page.

“Todas las empresas o negocios necesitan estar en constante comunicación con sus clientes”

Facebook es la red social que copa el primer puesto en el ranking de redes sociales más usadas con más de 18 millones de visitantes en España según Comscore, es el foro más grande del mundo por ello tienes que estar presente en Facebook. Te va a servir para aumentar la reputación de tu marca como trabajador por cuenta propia, conseguir seguidores, que comenten, que te recomienden, es el boca a boca de toda la vida.

Déjame que antes de entrar en acción para crear una Fan Page de tu negocio, te exponga las ventajas principales y así veas más claro el ¿Por qué crear una Fan Page de Facebook?

Lfacebook_checkas ventajas de una Fan Page de Facebook

 

  1. Sin límite de fans

    Al contrario que los perfiles una página no tiene límite de fans (seguidores)

  2. Visibilidad

    La información de tu Fan Page es visible inmediatamente para todos los interesados.

  3. Posicionamiento

    Las fan page tienen mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda orgánica (SEO). Lo que publiques es indexado por los buscadores lo que hace que sea más fácil que alguien te encuentre. Las imágenes y videos cobran importancia y aumentan un 50% tu posicionamiento, a los usuarios nos gusta visualizar las cosas, que nos entre por los ojos.

  4. Humanizar la marcaredes_sociales_noelia_moreno

    Es un espacio que te permite conversar, escuchar sugerencias, conocer a tu cliente potencial y a tu marca humanizarla de cara a tus seguidores.

  5. Grupos de Facebook 

    Usar los grupos como estrategia, ofrece a tus clientes un medio exclusivo para que te consulten, dales contenidos especiales solo para el grupo. A todos nos gusta que nos hagan sentir exclusivos y especiales, tu grupo crecerá con el boca a boca por esa exclusividad. Haz Marketing de Recomendación -Más clientes potenciales- Además no es necesario que los miembros del grupo sean amigos para poder participar, los grupos pueden ser abiertos o cerrados y secretos. El grupo lo creas desde tu perfil personal porque desde las fan page no hay la opción. Pero no te preocupes que nadie podrá ver tu perfil ni saber que persona está detrás de la gestión del grupo, a no ser que tú quieras. El grupo lo diseñas como empresa o marca.

  1. Medición

    Las Fan Pages te dan estadísticas del impacto, iteración, seguidores.. Información que te servirá para  mejorar tu estrategia de marketing en Facebook.

  2. Publicidad

    Puedes crear anuncios segmentándolos para llegar a tu publico objetivo.

Bien, ahora nos ponemos con las manos en la masa 🙂

 

3 Sencillos pasos para crear tu Fan Page en Facebook.

facebook_configuracionLas Fan Pages se crean desde tu Perfil personal en facebook. Muchas empresas crear un perfil de la empresa en vez de una página, ¡es un error! A parte de causar mala impresión pierden la oportunidad de conectar y conseguir infinitos seguidores.

  1. Desde tu perfil selecciona Crear Pagina.fanpage_facebook_crear

  2. Elige tu pagina de empresa hay 6 tipos:

¿Cómo quieres que te encuentren? Es una decisión importante puesto que definirá algunas de las características de la página, pero no te preocupes si en su día no elegiste correctamente el tipo de pagina porque  puedes cambiarlo y elegir uno distinto desde la Administración de la página, en el apartado -Información Básica puedes cambiar las veces que necesites la categoría.

facebook_crear_fanpage

  • Negocio Local: Pagina para negocios que tengan un lugar físico, con dirección y ciudad concretas reconocibles. Aquí dispones de subcategorias para definir tu tipo de negocio. Si no encuentras tu categoría elige –Negocio Local- luego tienes opciones para personalizar la información.
  • Empresa o Institución: Esta opción es si no tienes una localización que los clientes puedan ir para adquirir tus servicios o productos. También por si tienes varias localizaciones como una cadena o franquicia. O si tu negocio es una tienda Online sin dirección física o tienda.
  • Marca o Producto: Para cuando solo quieres promocionar el producto en si o servicio. Pagina para distribuidores, mayoristas o minoristas.
  • Artista, grupo musical o personaje público: ¿Eres un personaje público, artista, músico o simplemente quieres promocionarte a ti mismo? Si… Entonces esta es tu página.
  • Entretenimiento: Pagina para programas y cadenas de TV, radio, revistas, salas de cine, sala de conciertos, colegios, equipos de deporte….
  • Comunidad: Solo para causas sin ánimo de lucro.
  1. Cumplimenta la información con todo detalle, paso a paso son solo 4.

facebook_configurar_fanpage

  • 1 Información; Lo primero es escribir una buena descripción del negocio, una entradilla que capte la atención del lector. Tiene que ser especifico dispones de un límite de 155 caracteres. Incluye la URL de tu sitio web o blog para que tus fans entren a concerté mejor.
  • 2 Foto de Perfil; Usa una foto de Calidad con tamaño de 180×180, mi consejo es que subas tu logo en la foto de perfil.
  • 3 Agrega a Favoritos: Agrega tu pagina a la sección de favoritos te será más fácil acceder a ella en cualquier momento.
  • 4 Público preferido de la página: Puedes hacer una segmentación de los usuarios más afines con tus productos o servicios. Cualquiera podrá encontrar tu página, pero si detallas, facebook va hacer hincapié para que se muestre la página a las personas que más te interesa.

fanpage_creada

¡Genial! ya tienes tu fan page en Faceebook. Solo dejarte unos consejos más para comenzar.

 

  1. Foto de cabecera: Las medidas son 851×315. Esta cabecera la puedes ir rotando que sea tu escaparte. ¿Tienes un slogan? ¿Alguna promoción? ¿Tienes una foto donde salga tu local? o ¿Tienes foto donde salgan tus trabajadores en la oficina o local? La foto de perfil siempre deja la misma que es por la cual te van reconocer “Tu marca”
  2. Dale al Me Gusta: Como veras te invitan a que seas tú el que dé el primer like a tu página, hazlo esto creara expectativa a tu audiencia.
  3. Consigue los primeros 50 like. Porque desde ahí tu fan page comenzara a tener un movimiento interesante en la red. Invita a tus amigos, clientes, familiares a ser fans de tu página.

Gracias por estar aquí conmigo!

En mi próximo artículo de Facebook, voy a compartir cómo gestionar el Panel de Administración, configuración y ajustes.  Hoy tienes para que comiences y tengas tu espacio en Facebook.

 

  Estaré encantada de conocer tu opinión, dudas y consejos que quieras compartir conmigo

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5 thoughts on “3 Pasos para crear una Fan Page en Facebook

  1. Hola Noelia,

    Enhorabuena por el articulo es didáctico para cualquier principiante a la hora de crear una fanpage para su negocio. A mi particularmente me ha sido util para hacer y entender algunos pasos q me perdia.

    Espero tu próximo post.
    Gracias

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Noelia! Mi familia tiene una empresa familiar y creo que tus artículos me podrían ayudar a modernizar el negocio un poquito. Estoy impaciente por saber más cosas! Un saludo,
    Rosana

    Me gusta

    1. Buenos días Rosana, Es un un placer poder aportar información de valor para tu empresa, como sabes las redes sociales e Internet en general ofrecen un espacio en el que se puede llegar al consumidor con pocos recursos. En definitiva, el canal perfecto para cualquier pyme. Con mis artículos espero llegar a darte toda la información que necesitas en cualquier caso puedes mandarme un e-mail con las dudas que te puedan surgir.

      Te deseo un buen fin de semana. Un abrazo.

      Me gusta

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